domingo, octubre 19, 2008

Jóvenes latinoamericanos piden en RD programas contra la pobreza

BÁVARO, República Dominicana.- Más de 1500 personas, en su mayoría jóvenes dominicanos y de otros países de América Latina, demandaron este sábado que los gobiernos emprendan programas concretos para erradicar la pobreza extrema y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

“Nos levantamos en pie y alma porque deseamos que nuestros líderes cumplan sus promesas y honren sus palabras (…) que trabajen a favor de la salud y la educación de los pueblos”, indica la declaración final de la Conferencia Internacional de las Américas (CILA), que desde el miércoles reúne en Bávaro a jóvenes del todo el continente.

A los trabajos del foro se unieron este sábado el músico Juan Luis Guerra y el nadador de aguas abiertas Marcos Díaz.

Guerra leyó la declaración de la CILA, en donde los asistentes del encuentro regional exigen a los gobierno del continente que “dirijan sus miradas a los más necesitados y gobiernen con autoridad y justicia”.

Al participar en las discusiones del encuentro, el nadador Marcos Díaz hizo un llamado para que la juventud se integre en las discusiones y debates relacionados a los problemas de la humanidad y a que tomen parte activa en sus soluciones.

La CILA forma parte de campaña “Levántate y Actúa contra la Pobreza y por los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

El reto de la campaña contra la pobreza es que, este año, la cantidad de personas que apoyan dicha iniciativa a nivel mundial ascienda 67 millones.

En 2007, la campaña Levántate y Actúa contra la Pobreza y por los Objetivos de Desarrollo del Milenio logró 44 millones de adeptos en 127 países, quienes exigieron a los gobiernos un mayor compromiso hacia las personas en condición de vulnerabilidad social.

No hay comentarios.: