martes, octubre 07, 2008

Jóvenes harán observaciones a proyecto

SD. Los diputados mas jóvenes del Congreso tienen varias observaciones al proyecto de reforma constitucional, cuya discusión se iniciará a mediados de esta semana cuando la comisión bicameral se reunirá para delinear el plan de trabajo.

El diputado del PRD Leivin Guerrero, solicitó que se contemple lo del desarrollo de nuevo liderazgo con la corrección de una contradicción que tiene la Constitución actual cuando expresa que cuando se cumple la mayoría de edad se es pasible de elegir y ser elegido, pero se establece un tope de edad para aspirar a cargos electivos.

Propuso que a un ciudadano de 18 años, que sea bachiller se le permita postularse al cargo de regidor, tomando en cuenta que desde hace años hay personas que han optado y alcanzado esos cargos, siendo en algunos casos analfabetos.

Sin embargo señaló que ya para los cargos de senador, síndico y diputado se fijen topes de edad, que serían discutibles durante el proceso.

"Hay una gran contradicción porque la Constitución en su artículo 13 establece que a los 18 años se tiene el derecho de elegir, pero también a ser elegibles para los mismos cargos, sin embargo te pone topes de edad para ser presidente de la República", dijo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estimado blogglero:
El gobierno del Peru esta atravezando en este momento por una crisis de gobernabilidad lo que ha motivado que el dia de ayer renuncien todos los ministros. Esto se debe al descubrimiento de una red de corrupcion al interior del gobierno de Alan Garcia. En resumen ha habido coimas para ganar la licitacion de pozos petroleros y para la construccion de varios hospitales. Entre los principales implicados esta el ciudadano dominicano Fortunato Canaan quien fue el que pagaba las coimas a un miembro del partido aprista que actuaba bajo las sombras. El primer Ministro de apellido Del Castillo ha sido acusado de gestionar reuniones entre Fortunato y el Presidente Garcia pero Del Castillo lo ha negado y ha expresado que la que ha gestionado la reunion entre Fortunato y Garcia ha sido la politica dominicana Peggy Cabral.
Mi pregunta es si en la Republica Dominicana estan enterados de estos problemas.

Mas informacion en

http://peru21.pe/noticia/218440/no-tuve-participacion-reunion-alan-garcia-fortunato-canaan