viernes, agosto 24, 2007

Sebastian Mera, otro campeón mundial

El criollo se coronó al imponerse a los mejores 100 velerista de Sunfish en la competencia que se celebró en New Jersey

Brant Beach, Long Beach Island, New Jersey, Estados Unidos.- El dominicano Sebastián Mera, de 21 años de edad, conquistó el título de Campeón Mundial al vencer con amplia ventaja a los mejores 100 veleristas de Sunfish del mundo que compitieron en el XXXVII Campeonato Mundial de Veleros Sunfish, realizado en la playa del Brant Beach Yacht Club, Long Beach Island, New Jersey, del 19 al 23 de Agosto del 2007.
En las 10 regatas que se corrieron, mantuvo una reñida batalla con los pasados campeones mundiales Malcolm Smith, de Bermuda, y Paul-John Patin, de Estados Unidos, quienes finalmente quedaron en 2do y 3er lugar respectivamente, a 34 puntos de diferencia de Sebastián, lo cual ha sido considerado como una gran hazaña por los organizadores del evento, quedando por encima de países como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Italia, Bermuda, Colombia y Peru, entre otros, con gran tradición en el deporte de la Vela.
A pesar de las condiciones adversas del clima, debido a un frente frío que afectó la zona durante la semana generando vientos de más de 20 nudos y temperaturas de 14 grados, el jóven Sebastián Mera, identificado con el número de vela 3766, mantuvo resultados muy consistentes en las regatas, logrando 4 primeros lugares, 3 segundos lugares, 2 octavos y un 17 lugar, obteniendo así 26 puntos. Su principal oponente obtuvo 60 puntos (mientras menos puntos, mejor posición).
En el evento participaron 100 veleristas que previamente clasificaron, provenientes de 12 naciones. El jóven Sebastián Mera representó al Club Náutico de Santo Domingo, a la Asociación Dominicana de Sunfish y a la Federación Dominicana de Vela. Estuvo acompañado por el dominicano Andrés Santana, actual presidente de la Asociación Internacional de Veleros Sunfish (ISCA).
Sebastián recibió apoyo del Comité Olímpico Dominicano y de SEDEFIR, a través del programa de Atletas de Alto Rendimiento y de apoyo financiero a las federaciones.
Aunque las malas condiciones de clima que reinaron en las competencias de vela de los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro no lo favorecieron para lograr la medalla prometida, en esta oportunidad pudo demostrar su gran capacidad como atleta al conquistar con tan amplia ventaja el tiítulo mundial.

Su regreso desde la ciudad de New York está pautado para este Sábado 25 de Agosto, en horas de la tarde, por American Airlines, al Aeropuerto de Las Américas, en donde será recibido por sus familiares, compañeros veleristas, la prensa y directivos de las instituciones deportivas que lo apoyaron.
Fuente: ClaveDigital.com

No hay comentarios.: