jueves, agosto 02, 2007

Jóvenes plantean necesidad de "revolución" en partidos

Santo Domingo. Jóvenes de distintos partidos plantean la necesidad de promover grandes cambios en esas organizaciones, a fin de revertir la situación de descrédito del sistema político dominicano.

Los dirigentes juveniles proponen que se dé prioridad a la formación política para contribuir a la eliminación de la corrupción y el clientelismo, que según entienden son elementos que han hecho mucho daño a los partidos, la democracia y al país.

El pronunciamiento lo hicieron Benny Metz y Karina Rodríguez, del PRSC, y María Ortiz del PRD, quienes formaron parte de una comisión de jóvenes que participó en México en el noveno seminario del Programa de Liderazgo organizado por el Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales (NDI).

Metz, miembro de la Comisión Política del PRSC, informó que tienen la intención de crear una red de partidos para aunar esfuerzos en esa dirección, e impulsar proyectos de ley como el de participación juvenil y el del primer empleo.

En el seminario, efectuado desde el 20 al 28 de julio, también participaron Franklin Rodríguez, presidente de la Juventud del PLD, y Águeda Vargas, también dirigente de ese partido.
Fuente: DarioLibre.com

No hay comentarios.: