lunes, julio 30, 2007

Scouts celebran primer centenario

Llamó a los niños y jóvenes a interesarse por los Scouts y a continuar apegados a los principios enarbolados por esa entidad para hacer más y mejores ciudadanos.

SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).-La Asociación de Scouts Dominicanos anunció la ejecución de un programa de actividades con motivo de la celebración del primer centenario de la fundación del Movimiento Scout.


El Dr. Julio César Mejía, presidente de la entidad, informó que las actividades se efectuarán del 31 de julio al 1 de agosto en la sede central de la institución, ubicada en el Parque Eugenio María de Hostos, próximo al Malecón de esta capital.


Precisó que el programa se iniciará a las cuatro de la tarde del 31 con un campamento de Scouts quienes instalarán tiendas de campaña; para seguir, una hora más tarde, con un rally en la zona Colonial y Ciudad Nueva, así como con una serie de juegos y actividades.


Al mismo tiempo, se convocará a todos los antiguos Scouts (los adultos que Pasaron por el movimiento) para interactuar con los jóvenes y juntos, ver vídeos y fotos de pasadas actividades.


Agregó que a las nueve de la noche se encenderá una fogata hasta las doce de la medianoche, cuando se harán juegos nocturnos hasta las dos de la mañana, cuando concluirán las actividades de ese día.


Sostuvo que el día primero de agosto a las ocho de la mañana, todos los Scouts del país renovarán la Promesa Scout uniéndose a 28 millones de jóvenes en más de 156 países de todo el mundo.


Dijo que al concluir la renovación, los participantes pasarán a hacer su buena acción del día que consiste en hacer un servicio en bien de la sociedad.


A partir de ahí, distintos grupos de scouts se dirigirán a los medios de comunicación a participar en entrevistas.


El Dr. Mejía resaltó la importancia del Movimiento Scout y la influencia positiva de sus enseñanzas en la educación de jóvenes y adultos de la República Dominicana.


Dijo que esa entidad se encarga de resaltar los valores positivos en la niñez y la juventud y que sigue siendo una opción para esos fines en ese sector de la población mundial.
Sostuvo que muchos de los funcionarios, personalidades, empresarios, políticos y gente de todo calibre que tiene poder de decisión en la República Dominicana y el mundo, han pasado por el movimiento Scout.


Llamó a los niños y jóvenes a interesarse por los Scouts y a continuar apegados a los principios enarbolados por esa entidad para hacer más y mejores ciudadanos.


Fuente: ClaveDigital

No hay comentarios.: