jueves, julio 19, 2007

Sinfónica Infantil y Juvenil emprende gira por Alemania

Santo Domingo. La Orquesta Sinfónica Nacional Infantil y Juvenil acaba de iniciar una gira por varias ciudades de Alemania.

Es la primera vez que esta orquesta viaja fuera del país, atendiendo una invitación de la Orquesta Juvenil de St. Georgen-Furtwangen que estuvo en gira por el país en junio del año pasado.

El secretario de Cultura, José Rafael Lantigua, acudió al Aeropuerto Internacional de las Américas para despedir a los integrantes de la orquesta compuesta por unos 70 niños, niñas y jóvenes de 10 a 16 años.

La Orquesta forma parte del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles, que dirige Darwin Aquino. Este sistema, formado durante la primera gestión de gobierno del Presidente Leonel Fernández, fue descontinuado en el pasado gobierno y de nuevo relanzada por las actuales autoridades culturales en el mismo 2004.

“Es la primera vez que una Orquesta Sinfónica del país realiza una gira internacional, dando de este modo un vital impulso al desarrollo de nuestros músicos jóvenes”, declaró el secretario de Cultura, quien añadió que la cartera cultural hizo todos los esfuerzos económicos posibles para hacer realidad esta gira.

El secretario de Estado de Cultura, explicó el viaje será muy positivo para el país. “Creo que estamos realizando una gira histórica, pues el hecho de que estos infantes y jóvenes, de ambos sexos, puedan presentarse en Alemania, es un acontecimiento sin precedentes que marca el futuro de la música clásica entre la juventud dominicana”, declaró Lantigua.
fuente: Diario Libre

No hay comentarios.: