martes, julio 17, 2007

ANJE saluda candidatos estén dispuestos a participar en debate

SANTO DOMINGO, DN.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) afirmó como un aspecto sumamente positivo que los aspirantes a la Presidencia de la República reconozcan el aporte de los debates en el proceso electoral.

El presidente de la ANJE, Joel Santos, valoró que los candidatos se muestren interesados en participar en debates para discutir sus planes de gobierno con los demás aspirantes a la presidencia.

Santos indicó la satisfacción de la Asociación empresarial por la posibilidad de que se lleven a cabo debates entre los candidatos presidenciales ya que esa entidad ha celebrado de manera transparente y participativa debates desde el año 1998, los cuales han ido calando en popularidad y han evidenciado el civismo y la conciencia democrática de los candidatos participantes.

"En años anteriores, ANJE ha celebrado debates entre los candidatos que aspiraban a los principales cargos públicos representativos de la sociedad", expresó.

Recordó que para las elecciones congresuales y municipales del 1998, 2002 y 2004, ANJE organizó la presentación televisada de las propuestas y planes de varios candidatos. Asimismo, en el 2000, ANJE tuvo a su cargo la organización de uno de los primeros debates electorales.

Dio que, conforme al éxito que han tenido los debates electorales en años anteriores, confía en que los serían organizados en futuras contiendas se convertirán en una de las principales herramientas de campaña política para las elecciones presidenciales.
Fuente:ClaveDigital

1 comentario:

Joan Guerrero dijo...

Creo que estamos muy adelantados en hablar de debates, apenas nos faltan 10 meses para las elecciones y los candidatos ni siquiera se encuentran definidos en sus posturas.

Por cierto, Joseph... para el Coroblog puedes llevar todo lo que desees, simplemente confírmamelo.