lunes, abril 12, 2010

Cardenal exhorta jóvenes echar voto “castigador”

Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez exhortó a los jóvenes dominicanos echar un voto de castigo contra quienes han hecho poco o nada contra la juventud, tras considerar que no se debe ejercer el sufragio a la ligera, sino a favor de quienes aportan al crecimiento humano y espiritual de la patria, no a su destrucción.

El Cardenal López Rodríguez habló a los jóvenes durante una concrentración de la Pascua Juvenil en el Club Mauricio Báez, de la capital, donde éstos dieron su respaldo al Papa Benedicto XVI.

El representante de la Iglesia Católica también planteó la necesidad de modificar el Código del Menor, a propósito de los casos como el de la banda integrada por jóvenes que atracaron y asesinaron a siete taxistas, para que reciban castigos drásticos y no se escondan en este nuevo código que al perecer es flexible para ese sector de la sociedad.

Sin embargo, observó que la situación debe ser bien analizada, tras entender que hay mayores que envía a menores a ejecutar crímenes.

Consideró que “ esos crímenes se deben a las pérdidas de valores que hay en la sociedad, y esa es la consecuencia de situaciones que las autoridades al final son culpables por las impugnaciones que se ven a diarios en este país”.

El mensaje indica a los jóvenes que en un sistema democrático se tiene la posibilidad de escoger a quienes defienden la justicia social, la reivindicación de los marginados, el cuidado del medio ambiente y la penalización del aborto.

Los comentarios de López Rodríguez guardaron relación con el apresamiento este sábado de cuatro menores de edad, entre ellos dos jovencitas de 15 y 17 años, que integraban una banda a la que se le atribuye haber asesinado en medio de atracos a siete taxistas de distintas compañías, a quienes abordaban y despojaban de dinero, prendas preciosas, celulares y equipos de comunicación.

El arzobispo de Santo Domingo insistió en que, ante situaciones como esta, ante crímenes de esa índole se reforme con urgencia el Código del Menor.

No hay comentarios.: