Subero Isa consideró que "la sociedad dominicana no resiste mas los embates de la transculturización; los constantes daños morales y acciones negativas que irresponsablemente se les venden la población joven”.
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia, doctor Jorge Subero Isa, abogó porque los líderes del país asuman su responsabilidad de conducir a la juventud por el camino de la decencia, los valores morales y el desarrollo integral, y no cerrar irresponsablemente los ojos ante el constante bombardeo de las acciones negativas.
Expuso que la nación requiere más de sus líderes que de gerencia, ya que los primeros son los llamados a hacer cosas nuevas y propiciar en los jóvenes la cultura del progreso sobre la base de la educación, el trabajo y las acciones ejemplares.
El presidente de la SCJ habló al participar como orador invitado ante más de 200 estudiantes de cuarto de bachillerato de 40 centros educativos públicos, en el marco del segundo encuentro interactivo del Programa Entre Jóvenes de la Fundación Jóvenes Sin Fronteras (FJSF), en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia.
Subero Isa consideró que "la sociedad dominicana no resiste mas los embates de la transculturización; los constantes daños morales y acciones negativas que irresponsablemente se les venden la población joven”.
El magistrado Subero Isa exhortó a los jóvenes a tener como único límite en su vida el consumo de drogas, y ver ese flagelo como el primer obstáculo que deben enfrentar si quieren alcanzar un desarrollo sano y los innegociables valores que solo el seno familiar está llamado a proporcionarles.
“Debe ser responsabilidad de todos guiar a la población ciega por el buen camino, aunque lamentablemente, los líderes de mayor visión son los que conducen a la gente por el sendero equivocado. No es verdad que la sociedad entera esta podrida, sino algunos de sus miembros”, consideró.
El doctor Subero Isa felicitó a la FJSF “por la valiosa iniciativa de crear un espacio de orientación y promotor de los valores mas sanos de la sociedad”, al tiempo que exhortó a los estudiantes a no defraudar a sus familiares y transitar por el camino de la decencia, la integridad y la honestidad.
En tanto que el presidente de la FJSF, licenciado Víctor Minaya, resaltó los dotes morales, personales y profesionales del doctor Subero Isa, a quien la agradeció el haberse sumado a la plataforma de orientación a los jóvenes creada por la institución con los auspicios de la Secretaria de Educación.
“Los males que afectan a la juventud no son sólo responsabilidad del Estado, sino que en su solución deben envolverse todos los sectores sociales para lograr la fortaleza integral de esa juventud que es la espinal dorsal del país”, refirió.
Aseveró que con el Programa Entre Jóvenes, la FJSF ha querido invitar a ese mayoritario segmento poblacional que compone la juventud, a asumir una forma diferente de pensar y encausarse por accione saludables y el bien colectivo.
A la actividad asistieron el embajador de Taiwán, doctor Eduardo Chen; el doctor Luis Bergés, coordinador de programa del Consejo Nacional de Drogas, en representación de su incumbente, doctora Mabel Feliz Báez, el padre Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil y la doctora Fior Solís, presidenta de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, entre otras personalidades.
Fuente: ClaveDigital.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario