jueves, noviembre 29, 2007

FLACSO presenta ganadores de becas para investigaciones sobre realidad juvenil

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) República Dominicana presentó ese martes la conformación en el país del Colectivo Latinoamericano de Jóvenes para que participe en la producción de conocimientos sobre juventud desde su propia perspectiva.

Con ello se pretende que los/as jóvenes que forman parte del colectivo brinden a través de esta agrupación sus hallazgos, percepciones y posiciones sobre la sociedad, la comunidad y sus principales problemas, para de esta manera contribuir a la identificación de propuestas de incidencia en la toma de decisiones que les competen como grupos, sectores sociales y personas.
Para la conformación del espacio se realizo un Taller Nacional en el que participaron jóvenes dominicanos y haitianos con diversos intereses temáticos y, donde se intercambiaron visiones y propuestas acerca de las juventudes con la perspectiva de construir lo que es hoy el colectivo en República Dominicana y Haití.

Los/as participantes que ganaron con su propuesta el Concurso de Becas de Investigación Juvenil tanto en República Dominicana como en Haití fueron:

República Dominicana:
Elaboración de una propuesta participativa de implementación de la Ley general de Juventud de la RD. (Hegmilio Galván, 21 años de Sabana de la Mar) 6.000 dólares.

Estudio de conocimientos, creencias, actitudes y prácticas de los y las jóvenes que viven con el VIH y su condición de salud en relación con los medicamentos antirretrovirales. (Jairo Valenzuela, 22 años) 5.000 dólares.

Acceso y uso de Internet en los y las jóvenes de RD (Guillermo Peña 23, capital) 4.500 dólares.
Haití:
El nivel de frecuencia en el uso del preservativo en los jóvenes de 18 a 30 años. Consideraciones respecto a la edad, el sexo, la religión, el nivel de estudios y la percepción. (Bernadin Amazan) 4.950 dólares.

Estudio sobre la delincuencia juvenil en los barrios comunitarios de Cite Soleil y de Jalousie. (Dimitri Jean) 4.900 dólares.

Estos proyectos han de contribuir a la construcción de conocimientos que aporten a la incidencia en las condiciones de vida juvenil y en el desarrollo de sus sociedades.

Los/as jóvenes escogieron como coordinadores del Colectivo Latinoamericano de Jóvenes en Republica Dominicana y Haití a Guillermo Peña y Renato Alexander Encarnación.

El Colectivo Latinoamericano de jóvenes se desarrolla en 11 países de Latinoamérica y El Caribe como son: Argentina, Ecuador, Chile, Cuba, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Haití, República Dominicana y otros.
Fuente:ClaveDigital

No hay comentarios.: