lunes, junio 18, 2007

En primera persona. - Dejemos a los jóvenes

Estoy ya un poco saturada de los adjetivos que siempre acompañan a los jóvenes de hoy en día. Se les acusa de buscar los resultados aquí y ahora, de ser abanderados del inmediatismo y no tener ideales o metas claras por las que luchar. Incluso leía sobre la "depresión blanca", término para definir el estado de aburrimiento y frustración continúa de las nuevas generaciones.

Miro a mi hijo y me abrumo. Me pregunto cómo será cuando crezca, si estará tan perdido como dicen los expertos que están los adultos del futuro. Y al final llego a la misma conclusión: que sea lo que quiera ser. Dejemos a los jóvenes ser. Hay y siempre habrá de todo. Personas con valores, otras sin ellos, personas buenas, otras no tan buenas. Es muy peligroso generalizar, y es muy peligroso bombardear a nuestros jóvenes solo con lo malo y no motivarles a potenciar la muchas virtudes que tienen. Siempre los juzgaremos, como nos juzgaron a nosotros cuando éramos "más jovencitos". Pero hay que permitirles encontrar su propio camino. Y lo harán, lo sé.
Fuente: Diario Libre - Ana Blanco
Nota: Este articulo no tiene nada de desperdicio. Felicitamos a la periodista Ana Blanco

1 comentario:

Solo Palabras... dijo...

La juventud es un estado de salud que, lamentablentemente muchas personas personas pierden al crecer.
Aún recuerdo que cuando tenía pocos años mucha gente me decía "cuando crezcas vas a cambiar de idea".
Hoy a mis cuarenta y algo aún sigo "esperando crecer".
Un fuerte abrazo desde el Río de la Plata.