viernes, enero 19, 2007

Una Joven de Valor


Una joven de tan solo 20 años de edad residente en New Jersey, de nombre Mary Christine Núñez, Lic. En Contabilidad hija de padres Dominicanos, tubo una labor extraordinaria en la guerra de Irak.

Con su fuerza de voluntad mas grande que su miedo emprendió el camino a lo desconocido, creyendo que solo iba hacer trabajos relativos a su carrera, lo que fue mas allá de lo que su mente pensaba.

En Irak, su trabajo tuvo una marcada diferencia con la generalidad de los soldados que combaten en la nación islámica. Fue reclutada por el Departamento de Defensa en su escuela superior y le ofrecieron trabajar en al área de finanzas.
Se le encargó transportar el dinero para financiar los gastos de la guerra.
Mary explica que durante las noches y transportándose junto a compañeros de batallón en helicóptero por los oscuros e impredecibles recovecos del escenario bélico, cargaba con entre 16 a 18 millones de dólares en efectivo. Su misión era entregarlos a contratistas que “reconstruyen” la devastada nación del Medio Oriente.
Al hablar de su trabajo en la guerra, Mary Christine sostiene que nunca sintió tentación alguna por tener tantos millones de dólares en sus manos y bajo su responsabilidad.
Como joven al fin, Mary dice que la juventud nunca piensa que pasará algo malo. “Jamás creemos que es a nosotros los jóvenes a los que nos pasaría algo malo, sino a los otros, sin embargo, cuando me tocó irme a Irak, dudé mucho, pero el seguro de los 400 mil me empujó. Me dije: me voy y ya sé que si muero, dejaré a mi madre y a mi familia en buena situación económica”.
Este es un ejemplo de trabajo honrado y dedicación de una joven que demostró que nosotros podemos y que estamos logrando escalar mas allá de las barreras que nos quieren limitar. Mary Christine si con tu humildad eres el ejemplo de muchos jóvenes que ven en ti a un héroe.

No hay comentarios.: