miércoles, enero 31, 2007

31 DE ENERO, DIA NACIONAL DE LA JUVENTUD DOMINICANA


Para hablar de de esta fecha tan importante referirnos a sus orígenes. En el año 1985 fue declarado por la ONU como el año internacional de la juventud. El gobierno dominicano por su parte en ese mismo año crea la Dirección General de promoción de la juventud, luego convirtiéndose esta en la Secretaria de Estado de la Juventud.

Este día fue gracias a un grupo de jóvenes encabezados por Ángel Maria Acevedo, ellos hicieron un movimiento revolucionario para que 31 de Enero de cada año se celebre el día nacional de la juventud Dominicana. Hay que resaltar que este día fue inspirado en honor del Padre y Maestro de la Juventud¨ San Juan Bosco.

Esperamos que este día marque hoy y siempre la diferencia y que no nos vean de otra forma, por que somos una juventud pensante y cambiante, que nos encaminamos por el sendero de la prudencia, honestidad y las buenas costumbres.

Que dios bendiga a la juventud Dominicana…

Att. Lic. Joseph Caraballo

1 comentario:

Anónimo dijo...

al primer jóven que hay que felicitar es al creador de esta página que nos permite expresarnos ya que no tenemos donde hacerlo.Muchas gracias!.Felicidades por el blog esta muy interesante y felicidades por tu dia.