miércoles, enero 31, 2007

31 DE ENERO, DIA NACIONAL DE LA JUVENTUD DOMINICANA


Para hablar de de esta fecha tan importante referirnos a sus orígenes. En el año 1985 fue declarado por la ONU como el año internacional de la juventud. El gobierno dominicano por su parte en ese mismo año crea la Dirección General de promoción de la juventud, luego convirtiéndose esta en la Secretaria de Estado de la Juventud.

Este día fue gracias a un grupo de jóvenes encabezados por Ángel Maria Acevedo, ellos hicieron un movimiento revolucionario para que 31 de Enero de cada año se celebre el día nacional de la juventud Dominicana. Hay que resaltar que este día fue inspirado en honor del Padre y Maestro de la Juventud¨ San Juan Bosco.

Esperamos que este día marque hoy y siempre la diferencia y que no nos vean de otra forma, por que somos una juventud pensante y cambiante, que nos encaminamos por el sendero de la prudencia, honestidad y las buenas costumbres.

Que dios bendiga a la juventud Dominicana…

Att. Lic. Joseph Caraballo

viernes, enero 19, 2007

Una Joven de Valor


Una joven de tan solo 20 años de edad residente en New Jersey, de nombre Mary Christine Núñez, Lic. En Contabilidad hija de padres Dominicanos, tubo una labor extraordinaria en la guerra de Irak.

Con su fuerza de voluntad mas grande que su miedo emprendió el camino a lo desconocido, creyendo que solo iba hacer trabajos relativos a su carrera, lo que fue mas allá de lo que su mente pensaba.

En Irak, su trabajo tuvo una marcada diferencia con la generalidad de los soldados que combaten en la nación islámica. Fue reclutada por el Departamento de Defensa en su escuela superior y le ofrecieron trabajar en al área de finanzas.
Se le encargó transportar el dinero para financiar los gastos de la guerra.
Mary explica que durante las noches y transportándose junto a compañeros de batallón en helicóptero por los oscuros e impredecibles recovecos del escenario bélico, cargaba con entre 16 a 18 millones de dólares en efectivo. Su misión era entregarlos a contratistas que “reconstruyen” la devastada nación del Medio Oriente.
Al hablar de su trabajo en la guerra, Mary Christine sostiene que nunca sintió tentación alguna por tener tantos millones de dólares en sus manos y bajo su responsabilidad.
Como joven al fin, Mary dice que la juventud nunca piensa que pasará algo malo. “Jamás creemos que es a nosotros los jóvenes a los que nos pasaría algo malo, sino a los otros, sin embargo, cuando me tocó irme a Irak, dudé mucho, pero el seguro de los 400 mil me empujó. Me dije: me voy y ya sé que si muero, dejaré a mi madre y a mi familia en buena situación económica”.
Este es un ejemplo de trabajo honrado y dedicación de una joven que demostró que nosotros podemos y que estamos logrando escalar mas allá de las barreras que nos quieren limitar. Mary Christine si con tu humildad eres el ejemplo de muchos jóvenes que ven en ti a un héroe.

viernes, enero 12, 2007

PARA QUE NO SE OLVIDE


Hoy se cumplen 35 años de la caída de Los Palmeros
Santo Domingo. Se cumplen hoy 35 años de la muerte de los integrantes del grupo Los Palmeros, compuesto por Amaury Germán Aristy, Ulises Cerón Polanco, Virgilio Perdomo Pérez y Bienvenido Leal Prandy, (La Chuta).
El grupo de jóvenes cayó abatido el 12 de enero de 1972. Se instaló en una casa ubicada en el sector El Valiente de la autopista Las Américas dos días antes, fecha en que tropas combinadas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional iniciaron la persecución contra ellos.

Sagrada Bujosa, esposa de Amaury, relató que la primera escala del grupo fue La Caleta debido a que el lugar les ofrecía más seguridad. “Había varias casas donde podíamos estar seguros”, dijo.
Recuerda que el 11 de enero, Monchi Valerio, quien formaba parte del grupo, llegó al lugar para comunicarles que las tropas avanzaban por toda Las Américas.
Recordó que ese 12 de enero se reunió con los fenecidos Rafael Herrera y Rafael Kasse Acta, para que acudieran donde el presidente Balaguer a pedirle que perdonara la vida al grupo, “pero Balaguer le concedió la cita a las seis de la tarde de ese día y ya los muchachos estaban muertos”.
“Los primeros en caer fueron Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy, en un tiroteo que se originó en la madruga del 12 de enero”, dijo.
Ambos cayeron, dice doña Sagrada, a las 5:00 a.m., mientras que Virgilio y Amaury murieron uno a las 3:15 p.m., y el otro a 15 minutos después del mismo día.
La gente los recuerda con alegría, no tristeza, dice doña Manuela Aristy, madre de Amaury, a estos muchachos como hijos de la libertad, por la que murieron.



Esto no debe volver a pasar nunca mas.