jueves, marzo 25, 2010

Moscoso Segarra afirma 90% de los implicados en crimenes y delitos son jóvenes

El Magistrado Procurador Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra informó que más del 90 por ciento de los implicados en los crímenes y delitos ocurridos en su jurisdicción son jóvenes. Precisó que sólo en Tráfico y Consumo de Drogas el promedio de edad de los imputados es de 29 años, siendo de esta cifra el 31 por ciento menor de 25 años y el 2 por ciento menor de edad.

Al ser reconocido por Projuventud, una organización sin fines de lucro, Moscoso Segarra dijo que el promedio de edad de las muertes violentas que se producen en el Distrito Nacional es de 30 años, siendo el 76 por ciento de estos menores de 35 años, el 6 por ciento menores de edad y el 94 por ciento de sexo masculino.

Asimismo explicó el Fiscal del Distrito que en materia de robo, el promedio de edad de los imputados es de apenas 27 años, siendo el 42 por ciento menores de 25 años.

“Frente a esta amarga realidad, urge articular políticas públicas dirigidas a fortalecer la educación en valores para nuestros jóvenes” dijo.

Señaló que no solo hay que concentrarse en la parte represiva, sino que hay que destinar recursos y esfuerzo para políticas preventivas y así disminuir la violencia y la criminalidad.

De acuerdo al director general de Projuventud, Juan Ricart, Moscoso Segarra fue reconocido con el “Premio Projuventud al trabajo por los jóvenes” por el trabajo que de manera directa e indirecta realiza y que contribuye al desarrollo de una juventud sana y apegada a los valores morales.

La ceremonia de la entrega de los premios por Projuventud fue realizada en la Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música, y junto al Fiscal del Distrito, también fueron reconocidos, Leopoldo Díaz, presidente de Hogar Crea, los comunicadora Alicia Ortega y Miguel Franjúl y los dirigentes políticos Sergia Elena de Seliman y Wellington Arnaud.

No hay comentarios.: