lunes, marzo 12, 2007

Hijos de líderes cobran protagonismo

SD. El proceso de relevo generacional que se ha estado dando poco a poco en los partidos tiene como figuras protagónicas a los hijos de algunos líderes políticos que han salido del escenario o van por ese camino.
En el PRD se observa la mayor cantidad de casos de ese tipo, incluso en la alta dirección. Actualmente, la secretaría general, la segundo posición de importancia en el organigrama perredeísta, es ocupada por Orlando Jorge Mera, hijo del ex presidente Salvador Jorge Blanco.
Asimismo, Tony Peña Guaba, hijo del extinto líder José Francisco Peña Gómez, es uno de los vicepresidentes del partido blanco. Otro líder perredeísta fenecido, Winston Arnaud, ha dejado su herencia en la organización a través de Wellington, presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana. Mientras, Luis Abinader hijo de José Rafael Abinader, se perfila como una de las principales figuras del PRD en el futuro inmediato.

También se ven varios casos en el PRSC, cuyo secretario general es Víctor Gómez Casanova, hijo de Víctor Gómez Bergés, quien hace poco anunció su retiro de la vida política.
Otros casos incluyen a padres e hijos activos. José Osvaldo Leger y su hijo del mismo nombre; Rafaela Alburquerque y su hijo Inty, así como Amable y Karina Aristy son algunos de ellos.

El PLD sería la excepción, ya que no se ven casos de padres e hijos con incidencia en la dirección, y más bien se ven parejas de hermanos como los Lizardo, Montás, Pared Pérez, Sosa y los Domínguez Brito.
Datos obtenidos del perdico Diario Libre.

1 comentario:

Mechy dijo...

Dice un refran "DE TAL PALO TAL ASTILLA"...veamos por parte...Orlando Jorge Mera, no tiene las luces intelectuales de su padre, en otras cosas hasta el momento, todo va bien en èl, pero llegar a Pte. lo dudo...Tony Peña Guaba, ni sombra de su padre, tampoco luce inteligente y sì muy hàbil, no tiene madera de polìtico..Vìctor Gomez Casanova, tampoco tiene las virtudes intelectuales de Gòmez Berges, este siempre se destacò por su comedimiento, pero el hijo...inteligente sì, con futuro...pero debe cuidar con sus arrebatos fuera de control...de los otros mejor ni hablar...

Saludos....