lunes, abril 14, 2008

Joven dominicana es nombrada co editora revista Universidad de Yale


SANTOD DOMINGO, República Dominicana.-Ligia Mercedes Abreu Medina, estudiante dominicana de la Universidad de Yale, fue fue designada co-editora en jefe de una publicación especializada de ese centro académico, convirtiéndose en la primera dominicana que ocupa la posición.

Ligia Mercedes estudia en la escuela de leyes de la Universidad de Yale, con énfasis en periodismo. Al terminar sus estudios secundarios en la República Dominicana, hizo una pasantía como reportera en el periódico Hoy.

La joven estudiante fue nombrada co-Editora en Jefe del Yale Human Rights & Development Law Journal (YHRDLJ) (Jornal de Ley de Derechos Humanos y Desarrollo de Yale) para el año 2008-2009.

Abreu Medina, graduada en el 2002 como Valedictorian del Colegio New Horizons en Santo Domingo, obtuvo su Bachelor in Arts (equivalente a una Licenciatura) summa cum laude en Washington & Lee University en Virginia, con concentraciones en Teatro y Periodismo. Antes de entrar a la Escuela de Derecho de Yale University, hizo dos pasantías, la primera en el Periódico Hoy y la segunda en el periódico The Hartford Courant, el cual ha sido galardonado en varias ocasiones con el premio Pulitzer.

Es hija de la abogada Fabiola Medina Garnes y del economista Alfonso Abreu Collado. Abreu Medina fue aceptada en la Escuela de Derecho de Yale University, considerada la mejor entre las universidades de Estados Unidos, por encima de Harvard y Stanford. Durante más de 20 años el U.S. News & World Report, le ha dado la calificación de la mejor escuela de derecho. Esta entidad se encarga de las evaluaciones de las universidades nortamericanas.

Importantes figuras públicas han realizado sus estudios en la escuela de derecho de Yale University, entre ellas Bill Clinton y Hillary Clinton, al igual que Clarence Thomas y Samuel Alito, dos de los nueve jueces de la Suprema Corte de los Estados Unidos. Actualmente, Abreu Medina esta terminando su segundo año, y espera obtener su Doctorado en Derecho (Juris Doctor) en el verano del año 2009.

El Yale Human Rights & Development Law Journal es una de varias publicaciones de la Escuela de Derecho (cada Escuela de Derecho tiene sus propias publicaciones). En estas revistas se publican artículos y ensayos de académicos y profesionales a nivel nacional.

Las piezas a publicar en el YHRDLJ son seleccionadas, editadas y publicadas por estudiantes en el "Board” del Journal, dirigidos por Abreu Medina y su co-Editora en Jefe, Diana Rusk, también estudiante de segundo año. YHRDLJ es exclusivamente supervisado por estudiantes; ningún profesor o administrador de la Universidad participa en estas decisiones. El Jornal publica una edición anual.

No hay comentarios.: