miércoles, enero 30, 2008

Apagón mundial


La Alianza por el Planeta, grupo de más de 70 asociaciones medioambientales, ha convocado a todos los ciudadanos del mundo para darle tregua a la Tierra durante 5 minutos el día Viernes 1° de febrero, entre las 18:55 y las 19:00 horas, hora dominicana.

En el entendido de que apagando todas las luces, artefactos y aparatos eléctricos por sólo 5 minutos se puede alargar por diez años la vida del planeta, me sumo hoy a la que se considera la más grande movilización de ciudadanos contra el cambio climático.

El día 01 de febrero, pues, apagamos todo entre las 18:55 y las 19:00 (hora dominicana), y no sólo la luz eléctrica sino que también velas. Apagón total.

Si logramos registrar una verdadera baja en el consumo de electricidad, conseguiremos llamar la atención del resto de la gente y de los medios de comunicación, y quizás así los honorables diputados y senadores del mundo finalmente se dan cuenta que todos nos preocupamos por el planeta y que el calentamiento global debe ser un tema de debate, de educación, de acción concreta.

Muchos países alrededor del mundo se están organizando en masa para este jueves y mientras más seamos, mejor. República Dominicana no puede quedarse atrás. No podemos dejar que sigan asesinando nuestra única casa.

¿Por qué el 1° de febrero? Ese día, en París, se presentará el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas, quienes se referirán a los últimos estudios y conclusiones respecto a la grave crisis climática que aqueja a nuestro planeta.

Hagamos circular al máximo esta noticia! Porque si participamos todos, esta acción tendrá real importancia, será cubierta por los medios en todos los países y se logrará hacer un llamado de atención global.

Solamente cinco minutos de respiro al planeta.

No hay comentarios.: