miércoles, mayo 23, 2007

JOVEN TALENTO Soprano Paola González ofrecerá concierto



SANTO DOMINGO, DN.- La soprano dominicana Paola González ofrecerá un concierto el próximo sábado 2 de junio en la Sala de la Cultura del Teatro Nacional, con el propósito de recaudar fondos para realizar una maestría en el Conservatorio de Música de la Universidad de Cincinnati.


Con esta actividad, que se llevará a cabo a las 8:00 de la noche, la joven soprano busca cubrir el costo restante de la beca que le fue concedida con un 85 por ciento de su totalidad, luego de un periodo de audiciones en esta prestigiosa escuela, considerada una de los mejores centros de estudio de música en los Estados Unidos.


El concierto tendrá un programa muy variado que abarcará los estilos de canción de arte, romanzas de zarzuela, arias de opera y teatro musical. Contará con la participación del pianista Antón Fustier, la flautista Gladys Carpio y el violinista Guillermo Mota.


El costo de entrada será de $200.00 pesos por persona y los interesados pueden conseguir las taquillas llamando a los teléfonos (809) 535-4374 o (809) 729-0332. También el mismo día del concierto se estarán vendiendo en la entrada derecha del Teatro Nacional.


En las recientes audiciones del Metropolitan Opera National Council en Puerto Rico, Paola González salió ganadora del primer lugar. De ahí pasó a la ronda regional en New Orleans donde se le otorgó un premio. También en ediciones pasadas de estas competencias, ganó varios galardones incluyendo el Premio de Estímulo, Premio a la Mejor Cantante Femenina y la beca Alberto Estévez Marques.


También recibió la beca al estudiante mas distinguido del Conservatorio de Música de Puerto Rico, por la Fundación Musical de Ponce. Por dos años consecutivos, ha sido nominada como Mejor Cantante Lírico en los Premios Casandra de República Dominicana.

No hay comentarios.: