lunes, febrero 26, 2007

INDEPENDENCIA NACIONAL


El 27 de Febrero del 1844 se proclama en la isla de la española la separación definitiva del yugo haitiano, parte fundamental para el surgimiento de la nueva Republica, encabezada por un grupo de jóvenes donde la valentía y el amor a la patria pudieron mas que el miedo y la represión.

Jóvenes valerosos como Juan Pablo Duarte que en 1838 a la edad de 25 años forma la sociedad secreta la Trinitaria la cual fue que sirvió como reclutadora de jóvenes valerosos para conformar el ejército de la gesta Independencia, o como Ramón Matías Mella quien disparo el famoso trabucazo ese día tan glorioso para el pueblo dominicano contaba con tan solo 28 años de edad, o la madrugada del 28 de febrero sus manos juveniles (apenas tiene 27 años), izan la bandera nacional al amparo del lema de ¡Dios, Patria y Libertad! Es ese momento que se inmortaliza Francisco del Rosario Sánchez, y queda fundada la República Dominicana.

Estos tres grandes jóvenes fueron los que le dieron vida a una nueva Republica, Libre y Soberana de toda dominación extrajera. Hoy rendimos culto a esos pilares de la patria que recordamos a con mucha admiración y a muchos jóvenes más que fueron pieza clave para que hoy día disfrutemos de la democracia que tantas vidas nos ah costado.


Esto demuestra que Los jóvenes son y seguirán siendo los artífices de los destinos de una nación.

No hay comentarios.: